Actualizado 11/10/2006 20:26

Economía/Motor.- Ford estudia la venta de su filial financiera Automotive Protection Corporation

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció hoy que estudiará "opciones estratégicas" sobre la posible venta de su filial Automotive Protection Corporation (APCO), dedicada a la ampliación de la garantía de los vehículos del grupo.

El vicepresidente ejecutivo y responsable de la sección financiera, Don Leclair, indicó que APCO es una compañía fuerte "que ha progresado muy bien, registrando un aumento de las ventas y de los beneficios desde su adquisición".

"Como resultado de nuestra reestructuración en curso, creemos que es prudente para nosotros considerar ahora su venta", añadió el responsable del área financiera de la empresa que preside William Clay Ford.

La compañía automovilística posee la totalidad de Automotive Protection Corporation, desde su adquisición en 1999. Esta empresa se dedica a la ampliación de los servicios de los contratos de compra de coches y a ofrecer servicios postventa a los concesionarios.

Así, la compañía indicó que la decisión de explorar "opciones estratégicas" sobre APCO, no significa que se lleve a cabo la venta de la filial, ya que los términos de la transacción deben ser aprobados por el consejo de administración de Ford.