Actualizado 02/04/2008 20:01

Economía/Motor.- Ford fusionará sus unidades de desarrollo global de producto y de compras globales

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Ford fusionará sus departamentos de desarrollo global de producto y de compras en una única organización, con el fin de acelerar la creación de los vehículos que los clientes demandan, además de para reducir costes y de para eliminar la duplicación de trabajos de ingeniería y de compras, informó hoy la empresa en un comunicado.

La multinacional del óvalo resaltó que estos cambios en su estructura organizativa están orientados a reorganizar la estructura directiva en el ámbito de desarrollo de producto y de compras "para asignarles la responsabilidad global para vehículos clave y unas mayores funciones de compras.

Al mismo tiempo, la marca indicó que está designando una red global de centros de ingeniería que serán responsables del desarrollo de los principales atributos de los nuevos vehículos de la marca Ford en todo el mundo. La empresa afirmó que estos cambios le permitirán mejorar su eficiencia en Sudamérica, Europa, la región de Asia-Pacífico y en Africa.

El vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de la compañía, Derrick Kuzak, explicó que estas acciones permitirán a Ford crear más rápidamente unos vehículos más orientados a los gustos de los clientes.

"Por su parte, el vicepresidente de Compras de la empresa con sede en Dearborn (Michigan), Tony Brown, explicó que una mejor organización de los recursos de la compañía, no sólo ayudará a Ford, sino que también mejorará la forma en la que hacen negocios con sus proveedores a nivel mundial, ya que se simplifican los procesos.

A través de esta nueva organización de estas dos divisiones, Ford asignará nuevos responsables para cada segmento de vehículos. Al mismo tiempo, la firma del óvalo está creando equipos conjuntos de desarrollo de producto y de compras en todo el mundo, con responsabilidad sobre las principales funciones de ingeniería y de compras.

La empresa que preside William Clay Ford explicó que estos cambios se orientan a reducir el tiempo necesario para el lanzamiento de un modelo al mercado. Así, la empresa señaló que en los cuatro últimos años ha reducido este tiempo hasta los 14 meses.

Estas modificaciones permitirán mejorar la gama de productos de la empresa en Norteamérica en 2009 y a finales de este año en Europa y la renovación total de la gama de vehículos de la empresa se llevará a cabo en tres años.