25 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Economía/Motor.- Ford invertirá 330 millones en una nueva planta en China que producirá el modelo Focus

    CHONGQING (CHINA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico estadounidense Ford invertirá 450 millones de dólares (330 millones de euros al cambio actual) en una nueva fábrica en China, ubicada en la localidad de Chongqing, que producirá la nueva generación del modelo Focus a partir de 2012.

    Ford destacó que la nueva planta, perteneciente a la 'joint venture' Changan Ford Mazda Automobile (CFMA), tendrá inicialmente una capacidad de producción de 150.000 unidades. Con ello, la sociedad conjunta CFMA fabricará 600.000 vehículos en China desde 2012.

    Estas instalaciones producirán la nueva generación del Ford Focus, que verá la luz en enero de 2010 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Este automóvil se enmarca en la plataforma C del grupo, que derivará en diez modelos con unas ventas previstas en todo el mundo de más de dos millones de unidades en 2012.

    El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, destacó que la decisión de construir esta planta refuerza el compromiso de la corporación con sus operaciones en China para satisfacer el aumento de la demanda en el país asiático.

    VENTA DE VOLVO.

    Mulally, que presidió la ceremonia de inicio de las obras junto con el alcalde de Chongqing, Wang Hongju, se refirió por otra parte a los planes de Ford para la venta de Volvo, y apuntó al respecto que las negociaciones "progresan".

    El fabricante chino de automóviles Geely ha reconocido su interés en una eventual adquisición de Volvo. Según algunos medios locales, el importe de la transacción podría alcanzar los 2.500 millones de dólares (1.700 millones de euros al cambio actual).