17 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Economía/Motor.- Ford y Navistar acuerdan reestructurar sus contratos actuales y poner fin a los litigios

    DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico estadounidense Ford y el fabricante de motores y de vehículos industriales Navistar han alcanzado un acuerdo para reestructurar sus actuales relaciones de negocios y para poner fin a los litigios que mantenían ambas empresas, informaron hoy las dos compañías.

    Como resultado de este acuerdo, tanto Ford como Navistar finalizarán el próximo 31 de diciembre su actual colaboración para el suministro de motores diesel. No obstante, las dos empresas continuarán colaborando en diferentes iniciativas, entre las que se incluyen las 'joint ventures' comunes Blue Diamond Trucks y Blue Diamond Parts.

    Asimismo, Navistar se hará con una participación adicional en estas dos empresas conjuntas, que continuarán ofreciendo a los concesionarios los vehículos industriales F-650 y F-750. Además, Navistar mantendrá el suministro de piezas para una serie de productos de Ford. Las dos empresas también mantendrán su actual relación de suministro de motores diesel en Sudamérica.

    Ford señaló que como parte de este acuerdo tendrá que realizar un pago a Navistar. "Navistar y Ford se han beneficiado de una exitosa colaboración que ha aportado valor a ambas compañías durante tres décadas", explicó el presidente de Navistar, Dan Ustian, que resaltó que se han visto obligadas a resolver los conflictos entre ambas y a continuar su colaboración en otras áreas de negocio.

    Por su parte, el presidente de Ford America, Mark Fields, se mostró satisfecho por haber alcanzado un acuerdo con Navistar que beneficia a ambas partes. "Este acuerdo contempla de forma exhaustiva nuestra relación de negocios con Navistar y nos ayudará a ambas empresas a centrarnos en cumplir las necesidades de los compradores actuales y futuros de camiones", añadió.