Actualizado 04/10/2007 21:14

Economía/Motor.- Ford presenta la nueva gama deportiva del Focus, en la que destaca el nuevo ST WRC 525

SALOU (TARRAGONA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Ford ha presentado, con motivo de la celebración del Rally de Cataluña, la nueva gama deportiva de su modelo Focus, en la que destacan principalmente el nuevo Focus ST WRC 525 y el Focus WRC-S, informó hoy la compañía en un comunicado.

En la actualidad la gama de vehículos deportivos de la marca del óvalo se encuentra estructurada en tres niveles: XR, S y ST, cada uno de ellos destinado a un tipo distinto de conductor, aunque siempre mintiendo unos niveles de calidad de conducción y un estilo de conducción deportivo.

La versión XR está disponible en carrocería Coupé y Sportbreak que incorporan un motor de 115 caballos. El siguiente es el nivel S, que es la alternativa para los que buscan una imagen radical y deportiva, similar al ST, pero con la economía de utilización de un motor diesel, este nivel se encuentra disponible con el motor 2.0 TDCi de 136 caballos.

Por su parte, el ST es el máximo exponente de la deportividad, con aspecto radical pero que se puede utilizar para la vida cotidiana. El Focus ST monta un motor de 225 caballos de potencia y está disponible en carrocería Coupé y berlina de cinco puertas.

El nuevo Focus ST WRC 525 es una serie limitada que cuenta con los mismos elementos mecánicos que el ST, entre ellos el motor de gasolina de 2.5 litros y 225 caballos, que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Este modelo cuenta con asientos de cuero con la estampa WRC, paneles laterales para las puertas a juego con la tapicería, retrovisores exteriores tipo cromo, parrillas delanteras tipo plata o decoración exterior exclusiva en laterales.

Por su parte, el Focus WRC-S es una edición limitada conmemorativa del título mundial de rallyes por marcas que Ford logró el pasado año. Este modelo fue presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Este vehículo monta un motor 2.0 TDCi de 136 caballos de potencia y su principal característica es que se encuentra firmado por el piloto Marcus Grönholm y se distingue por la carrocería en color blanco.

Los precios de la gama deportiva de Ford Focus oscilan entre los 18.910 euros del Focus Coupé XR 1.6 Ti-VCT y los 28.842 euros del Focus Coupé WRC-ST 2.5i.