Actualizado 22/07/2008 14:06

Economía/Motor.- Ford presenta en el Salón de Londres el Fiesta ECOnetic, que consume 3,7 litros a los cien kilómetros

LONDRES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford presentó hoy a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Londres su modelo más eficiente, el Fiesta ECOnetic, que tiene un consumo en ciclo combinado de 3,7 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos, informó la compañía en un comunicado.

La firma del óvalo indicó que este modelo monta una versión especialmente calibrada del motor de 1.6 litros TDCi Duratorq de 90 caballos, que incorpora filtro de partículas. Este coche tiene unas emisiones de 98 gramos de dióxido de carbono por cada cien kilómetros recorridos.

El propulsor de 90 caballos permite al Fiesta ECOnetic acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12,3 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 178 kilómetros por hora.

Ford indicó que el nuevo Fiesta ECOnetic consume 160 litros de gasóleo menos cada 20.000 kilómetros en comparación con la generación anterior y puso de manifiesto el reducido consumo de gasóleo que tiene en carretera, con 3,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

La firma indicó que estos bajos consumos y emisiones se logran mediante mejoras aerodinámicas, así como con la incorporación de ruedas con una baja resistencia a la rodadura o con la rebaja de altura.

La compañía estadounidense apuntó que el Fiesta ECOnetic no es el único modelo de Ford que se beneficia de mejoras en la eficiencia, sino que el nuevo Fiesta ha reducido su peso en 40 kilogramos en comparación con la generación anterior, a pesar de incorporar más equipamiento.