1 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Economía/Motor.- Ford remarca que aportará el 30% del sueldo de los afectados por el ERE temporal en Almussafes

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ford España remarcó hoy que la multinacional automovilística aportará el 30 por ciento del sueldo de los 990 afectados por el ERE temporal presentado por la dirección de la factoría de Almussafes (Valencia), dado que complementará lo aportado por el INEM hasta alcanzar el 80 por ciento del salario total de los empleados, con la antigüedad pero sin pluses.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que el INEM se hace cargo del 70 por ciento del máximo de la cotización, cantidad que "exceden con creces" los empleados de la planta "por los sueldos altos que tienen". Así, "el 70 por ciento que pagaría normalmente la Seguridad Social, en este caso supone entre el 48 y el 53 por ciento de los salarios" de los empleados de Ford, y será la empresa la que incrementará ese 50 por ciento --de media-- hasta el 80 por ciento.

Detallaron que la prestación por desempleo que abona el INEM "corresponde al 70 por ciento de la base reguladora del trabajador que, dependiendo de la situación familiar de cada persona, tiene un tope máximo", límite que "equivale, como media, al 50 por ciento del sueldo más la antigüedad de lo que nuestros empleados reciben mensualmente".

Así, la compañía del óvalo se comprometió a complementar dicha cantidad --equivalente al 50 por ciento del salario-- hasta "el 80 por ciento del sueldo y antigüedad, lo cual representa un 30 por ciento de incremento", insistieron las mismas fuentes.