Actualizado 18/12/2006 19:50

Economía/Motor.- Ford vende dos plantas en Estados Unidos y México, como parte de su plan de reestructuración

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha alcanzado un acuerdo de entendimiento con las compañías Flex-N-Gate y Cooper-Standard para la venta de sus plantas de producción de componentes de automóviles en El Jarudo (México) y Milan, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), como parte del plan de reestructuración que está llevando a cabo, informó hoy la compañía.

Con el anuncio de estos acuerdos de intenciones el tercer fabricante mundial de automóviles ya suma tres acuerdos de este tipo en menos de un mes.

La planta de El Jarudo, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 500 trabajadores, se dedica la fabricación de conductos de combustible para automóviles y es propiedad de Automotive Component Holdings, empresa formada en octubre de 2005 y que está gestionada de forma temporal por Ford.

De esta forma, el consejero delegado de Cooper-Standard, Jim McElya, indicó que la adquisición de esta planta "será un paso clave en la expansión" de la capacidad de su compañía para ofrecer una extensa selección de subsistemas de fluidos y de módulos en Norteamérica.

"La planta de Automotive Component Holdings tiene unos excelentes niveles de calidad y será una importante suma para nuestra huella de fabricación", añadió el consejero delegado de la firma.

Por otro lado, la planta de Milan, también propiedad de Automotive Component Holdings produce las piezas delanteras y traseras en las que se colocan las matriculas y depósitos de combustible. En la actualidad, la factoría emplea a 700 trabajadores, entre los que se encuentran empleados de Ford y del fabricante de componentes Visteon.

Tras el acuerdo, el presidente de Ford América, Mark Fields, señaló que este Memorando de Entendimiento de otro negocio de Automotive Component Holdings representa otro paso en el plan de reestructuración, denominado 'Way Forward' que está llevando a cabo la compañía y que recoge la supresión de cerca de 44.000 empleos y el cierre de cerca de 16 plantas en Norteamérica.

"Estas ventas realzan nuestra capacidad para reducir los costes de los materiales y de obtener alta calidad, con componentes a precios competitivos en Norteamérica", añadió el máximo responsable de la firma en América.