Actualizado 25/08/2009 13:58

Economía/Motor.- Garmin reduce un 47% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 147 millones

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de dispositivos de navegación portátil Garmin registró un beneficio neto de 210 millones de dólares (146,8 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del ejercicio, lo que supone un descenso del 47% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La corporación estadounidense señaló que sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año se vieron afectados por la desaceleración económica en todo el mundo, aunque indicó que a pesar de esta situación ha logrado mantener su posición en el mercado internacional.

La facturación de la empresa se situó en 1.105 millones de dólares (772 millones de euros) a lo largo de los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 29,8% si se compara con las cifras de los mismos meses de 2008.

Al mismo tiempo, la multinacional con sede en el Estado de Kansas contabilizó un beneficio operativo de 257,1 millones de dólares (179 millones de euros) entre enero y junio de este año, lo que representa una caída del 37% en comparación con el resultado operativo registrado en el mismo semestre del año anterior.

En el segundo trimestre del ejercicio, Garmin obtuvo un beneficio neto de 161,8 millones de dólares (113,1 millones de euros), lo que supone una reducción del 36,7% respecto al resultado neto del mismo periodo de 2008.

La facturación del proveedor de dispositivos de navegación portátil se situó en 669,1 millones de dólares (468 millones de euros) entre abril y junio, lo que supone una reducción del 26,6% respecto a los datos del año precedente.