Actualizado 09/10/2009 12:22

Economía/Motor.- General Motors aumenta un 55,6% sus ventas en China en lo que va de año y registra un nuevo récord

SHANGHAI (CHINA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico General Motors registró un volumen de ventas en el mercado chino de 1,29 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un récord y un incremento del 55,6% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

La corporación estadounidense señaló que junto con las 'joint ventures' que mantiene en China alcanzó unas matriculaciones por encima de las cifras de 2008 y de sus previsiones, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 13,4% en este periodo.

Durante el pasado mes de septiembre, la multinacional automovilística registró unas entregas de 181.148 unidades en China, lo que también representa un récord frente a los datos contabilizados en el mismo mes del año pasado.

La 'joint venture' Shanghai GM alcanzó un volumen de ventas de 480.202 unidades entre enero y septiembre de este ejercicio, lo que representa un aumento del 40,4%, mientras que el mes pasado vendió 71.566 unidades, lo que también supone un máximo histórico.

Por su parte, SAIC-GM-Wuling entregó 801.869 unidades en los nueve primeros meses del año, un 64,5% más, y 100.635 unidades en septiembre. De su lado, FAW-GM Light Duty comercializó 8.780 vehículos el mes pasado.

El director general de General Motors en China, Kevin Wale, señaló que las ventas de su compañía continúan sobrepasando sus previsiones y resaltó que han obtenido incrementos de ventas en todos los segmentos de mercado. "Grandes productos conducen siempre a grandes resultados", finalizó.