Actualizado 18/12/2009 18:24

Economía/Motor.- General Motors avala la garantía de Saab en España y asegura el suministro de recambios

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de la firma automovilística Saab en España tienen garantizada la validez de la garantía de sus vehículos y tienen aseguradas las operaciones de mantenimiento y el suministro de piezas y recambios para los coches.

Así lo aseguraron hoy a Europa Press en fuentes oficiales de General Motors en España, después de que la multinacional estadounidense anunciara el cese ordenado de las operaciones de producción y distribución de Saab, tras fracasar la venta de la marca sueca.

Saab, que dispone de unos sesenta concesionarios en España, seguirá manteniendo la vigencia de la garantía de sus vehículos, y continuará suministrando piezas de recambio para las operaciones de posventa de sus vehículos.

Por lo demás, las mismas fuentes indicaron que General Motors informará de la situación a los concesionarios afectados, si bien puntualizaron que es "demasiado pronto" para ofrecer más detalles sobre el proceso de cierre ordenado del negocio de distribución de Saab en España.

General Motors anunció hoy el cese de actividad de su filial sueca Saab, después de que no haya sido posible alcanzar un acuerdo con la compañía holandesa Spyker para la venta de la firma escandinava, que cuenta con una plantilla de unos 3.000 trabajadores.

La conclusión sin éxito de las negociaciones entre General Motors y Spyker se produce después de que fracasara un primer intento, cuando el fabricante sueco de coches súper-deportivos Koenigsegg rompió unilateralmente el acuerdo con la multinacional sobre la venta de Saab.

El presidente de General Motors Europe, Nick Reilly, indicó que la compañía procederá a un cierre "ordenado del negocio" de Saab de una forma responsable", de manera que, una vez finalizado el pago de las deudas, se suspenderá "ordenadamente" la producción y la distribución.