Actualizado 24/01/2008 19:27

Economía/Motor.- General Motors crea un nuevo equipo para desarrollar vehículos híbridos, eléctricos y baterías

WARREN (ESTADOS UNIDOS), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha creado una nueva organización de Ingeniería de Vehículo para automóviles híbridos, eléctricos de autonomía extendida y baterías, como parte de su estrategia dirigida a "llevar más rápidamente" la electrificación de los vehículos a un proceso de desarrollo mayoritario, informó hoy la empresa.

La compañía apuntó que la formación de esta nueva organización de ingeniería se dedicará principalmente a la implementación de vehículos híbridos y eléctricos de autonomía extendida y de tecnología avanzada de baterías.

El equipo estará liderado, a nivel mundial, por Robert Kruse, director ejecutivo de Ingeniería de Vehículo para Híbridos, Vehículos Eléctricos y Baterías. Esta organización tendrá su sede en Norteamérica en Warren, en el Estado de Michigan, mientras que en Europa, la sede central estará en Mainz-Kastel (Alemania) y en Asia-Pacífico, en Shanghai (China).

El vicepresidente de Ingeniería Global del consorcio General Motors, Jim Queen, explicó que el futuro del transporte de automoción se basará en la electrificación de los vehículos. "Teniendo un equipo de ingeniería de vehículo en el lugar y enfocado en el desarrollo de aspectos técnicos de híbridos y eléctricos de autonomía extendida, podemos acelerar estos programas y llevarlos a la producción rápidamente y de manera eficiente", añadió.

De esta manera, este nuevo equipo desarrollará vehículos que utilizan diferentes sistemas de propulsión, entre los que se incluyen híbridos de gasolina-eléctricos y la arquitectura E-Flex de General Motors.