Actualizado 23/02/2010 20:24

Economía/Motor.- General Motors creará 1.200 empleos en Estados Unidos para la producción del Chevrolet Cruze

LORDSTOWN (ESTADOS UNIDOS), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico General Motors añadirá un tercer turno de trabajo en su planta de producción de Lordstown, en el Estado de Ohio, para reforzar la producción del modelo Cruze de Chevrolet en esta instalación, lo que supondrá la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo, informó hoy la compañía.

La firma señaló que tal y como se había anunciado previamente el programa de implantación industrial del modelo Cruze contaría con un presupuesto de 500 millones de dólares (367 millones de euros al cambio actual) y de esta inversión 350 millones de dólares (257 millones de euros) fueron para la adaptación de la planta de Lordstown.

La firma señaló que el tercer turno de trabajo de esta instalación productiva dará comienzo durante el tercer trimestre del año y servirá para ampliar la plantilla de esta planta de 3.300 empleados a 4.500 trabajadores.

General Motors indicó que este tercer turno en la factoría de Ohio generará 47 millones de dólares (34,5 millones de euros) en nuevas nóminas, así como 470.000 dólares (345.588 euros) en impuestos locales, y 1,4 millones de dólares (1,2 millones de euros) en tasas estatales.

El presidente de General Motors en Norteamérica, Mark Reuss, explicó que la puesta en marcha de este tercer turno para fabricar el Cruze "es una inversión con un impacto más allá de General Motors". "Es una inversión en el valor a largo plazo de Lordstwon y en la prosperidad de Ohio", afirmó Reuss.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de la corporación en Norteamérica indicó que este anuncio de crear un nuevo turno de trabajo en esta planta se orienta a responder a las demandas de los clientes y para entregar coches y todoterrenos más rápido a los clientes.

"El Cruze es el ejemplo perfecto de cómo la recuperación de General Motors está centrada en los productos correctos en el momento adecuado", explicó Reuss, y señaló que este automóvil se lanzará en 60 mercados en todo el mundo.