Actualizado 26/03/2010 11:17

Economía/Motor.- General Motors devuelve otros 752 millones de los créditos públicos al Departamento del Tesoro de EEUU

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors tiene previsto hacer efectivo el próximo 31 de marzo el pago del segundo pago trimestral, por un importe de cerca de 1.000 millones de dólares (752 millones de euros al cambio actual), al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó el presidente de la compañía, Ed Whitacre.

Whitacre indicó que, como parte de este pago trimestral de los préstamos públicos recibidos durante el pasado ejercicio para ayudar a la recuperación de la empresa, la corporación con sede en Detroit también devolverá, el próximo 31 de marzo, 192 millones de dólares (144,3 millones de euros) al Gobierno de Canadá.

El máximo responsable de General Motors indicó que el pago de este segundo tramo sirve para cumplir "con los compromisos adquiridos con los contribuyentes de Estados Unidos, Canadá y Ontario". Asimismo, Whitacre indicó que mientras su empresa trabaja "duro" para lograr devolver los créditos públicos recibidos, sigue desarrollando vehículos de alta calidad.

"Dado el progreso que está logrando la compañía, General Motors tiene toda la confianza en que los créditos restantes serán devueltos completamente en junio de 2010, cinco años antes de los previsto". afirmó.

El grupo General Motors está participado en un 60,8% por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mientras que el sindicato UAW mantiene un 17,5%, los gobiernos de Canadá y Ontario tiene un 11,7% y la 'vieja' General Motors cuenta con un 10%.