Actualizado 04/11/2009 12:33

Economía/Motor.- General Motors dice que Opel seguirá teniendo "un rol estratégico" dentro del grupo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo General Motors aseguró hoy que las firmas europeas Opel y Vauxhall desempeñarán un papel muy importante en la estrategia global de la compañía, y continuarán teniendo "un rol estratégico" dentro de la corporación.

La multinacional expresó su "orgullo" por el mantenimiento de las dos marcas, y explicó que, "después de largas y difíciles negociaciones entre muchas partes con diferentes intereses, ahora está claro que Opel va a continuar jugando un rol estratégico dentro de GM".

La corporación subrayó que es de particular importancia la clarificación de las cuestiones que siguen abiertas, en interés de los empleados de Opel y Vauxhall y de la continuidad del negocio de la empresa.

Asimismo, General Motors destacó los éxitos cosechados por Opel/Vauxhall en los últimos meses, tanto en el ámbito de las ventas como en el de producto. "En el mejor interés para Opel y Vauxhall, todas las partes van a trabajar para salvaguardar un futuro de éxito para estas dos marcas", concluye la compañía.