Actualizado 07/04/2006 20:15

Economía/Motor.- General Motors elevó sus ventas en Europa un 1,6% en el primer trimestre, con 522.210 unidades

ZURICH (SUIZA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, vendió 522.210 vehículos en Europa en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mismo período de 2004 y permite a la empresa elevar su cuota de penetración del 9,4% al 9,5%, informó hoy GM Europe.

En marzo, las ventas de la multinacional norteamericana en el Viejo Continente crecieron un 2,8%, con 241.160 unidades, con lo que su cuota de mercado se elevó en dos décimas, hasta situarse en el 10,2%.

Por países, los mayores crecimientos de las matriculaciones de General Motors Europe correspondieron a Rusia (+25,6%), Países Bajos (+22,6%), Suecia (+20,6%) e Irlanda (+17,9%).

La filial sueca Saab logró un récord de ventas mundiales en el primer trimestre con 34.190 unidades, un 24% más, de las que 24.540 unidades correspondieron al mercado europeo, lo que representa una progresión del 29%.

Chevrolet, que sustituyó a Daewoo en Europa el 1 de enero de 2005, comercializó 75.490 unidades en el primer trimestre del año, un 16,3% más que en el ejercicio precedente sin incluir8.650 unidades fabricadas por la 'joint venture' rusa GM Avtovaz y 1.230 unidades importadas de Estados Unidos.

Opel (Vauxhall en Reino Unido e Irlanda) alcanzó un volumen de matriculaciones de 421.050 unidades en los tres primeros meses del ejercicio, con una ligera disminución del 1%, aunque la marca elevó su cuota de mercado del 7% registrado en febrero al 8,3% en marzo.

Además, General Motors vendió en Europa durante el primer trimestre 340 vehículos de la marca Hummer, 520 automóviles de la firma Cadillac y 270 unidades de Corvette. Finalmente, las entregas de vehículos comerciales de Opel crecieron un 6,1%, con 43.100 unidades.