Actualizado 18/12/2006 19:17

Economía/Motor.- General Motors invierte 158,7 millones en su planta Kansas para producir el nuevo Chevrolet Malibu

KANSAS CITY (ESTADOS UNIDOS), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico General Motors ha anunciado hoy que invertirá 208 millones de dólares (158,7 millones de euros) en su planta de Fairfax, en el Estado de Kansas, en Estados Unidos, con el fin de preparar la instalación para la producción del Chevrolet Malibu, que dará comienzo en 2008.

Con esta inversión la empresa ampliará la zona de ensamblaje de la factoría y comprará el equipo necesario para la fabricación de este nuevo modelo, que saldrá a la venta en 2008. En la actualidad la factoría de Fairfax produce el Chevrolet Malibu, el Malibu MAXX, el Saturn Aura y a principios del próximo año asumirá la producción el Saturn Aura híbrido.

"Esta inversión es el testimonio del trabajo duro realizado por los empleados de Fairfax, el sindicato United Auto Workers y por la gobernadora del Estado de Kansas, Kathleen Sebelius, para hacer competitiva a la planta y el ambiente de negocio", indicó el gestor de Fabricación de General Motors en Norteamérica, Larry Zahner.

Así, Sebelius ha estado trabajando para eliminar el impuesto sobre la maquinaria y los equipos. Esta medida se aplicará a las inversiones de nuevos negocios, como la de la planta de Fairfax. Además, el Gobierno del Estado donde se encuentra esta factoría están intentando buscar incentivos para apoyar la inversión de General Motors.

"Este es un paso importante para General Motors a la hora de mantener el nivel de juego de sus competidores en Estados Unidos", señaló el manager de la planta, Paul Marr, al mismo tiempo que resaltó que esta inversión demuestra que cuando la empresa, los trabajadores y el Estado trabajan juntos, "pueden crear un ambiente donde la producción puede prosperar".

Marr añadió que anualmente la planta destina más de 11 millones de dólares (8,3 millones de euros) al pago de impuestos en el Estado de Kansas y aseguró que en la actualidad trabajan en estas instalaciones 2.900 empleados.