19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Economía/Motor.- General Motors reduce un 6,5% sus ventas en Europa durante 2008, con 2,04 millones de unidades

    ZURICH (SUIZA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El consorcio automovilístico General Motors alcanzó un volumen de ventas de 2.040.533 unidades en el mercado europeo durante el pasado ejercicio, lo que supone reducir en un 6,5% las matriculaciones registradas por la compañía en 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.

    La multinacional automovilística resaltó que durante 2008 logró superar la barrera de las dos millones de unidades vendidas en Europa por tercer año consecutivo, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 9,3%, frente al 9,4% registrado durante el ejercicio precedente.

    El presidente de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, se mostró satisfecho por este resultado de ventas. "Considero esto un éxito en tiempos difíciles. Estamos animados con el comportamiento de nuestras ventas pese a que estamos afrontando una situación de desafíos económicos sin precedentes debido a la crisis económica global", añadió.

    Por marcas, Chevrolet fue la única de las firmas del consorcio que logró aumentar sus matriculaciones en 2008 en Europa, al lograr un récord de ventas, con 507.038 unidades, lo que supone una subida del 10,7% frente a las cifras de 2007.

    Asimismo, Opel/Vauxhall comercializó 1,45 millones de vehículos en el 'Viejo Continente' durante el año pasado, lo que supone una reducción del 10,5% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que Saab vendió 66.582 unidades, un 21,9% menos.

    Por su parte, Cadillac alcanzó un volumen de ventas en Europa de 4.556 unidades en 2008, lo que representa una caída del 5%. Las matriculaciones europeas de Corvette descendieron un 15,3%, hasta 1.086 unidades y las de Hummer bajaron un 1,8%, con 2.286 unidades.

    Forster resaltó que su compañía está llevando a cabo una estrategia en la que se presta especial atención a la calidad, con el fin de seguir creciendo tanto en Europa Central como del Este. "Nos enfrentamos a vientos en contra de intensidad cada vez mayor, pero confío en que el equipo de General Motors Europa será capaz de continuar gestionando satisfactoriamente el negocio", finalizó.