23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Economía/Motor.- General Motors registra un récord de ventas en China en 2008, con 1,09 millones de unidades

    SHANGHAI (CHINA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El consorcio automovilístico estadounidense General Motors y las 'joint ventures' que mantiene en China registraron un volumen de ventas de 1,09 millones de unidades en el país durante el pasado ejercicio, lo que supone un récord y el segundo año consecutivo en el que la compañía logra superar el millón de unidades vendidas, informó la empresa.

    La multinacional que preside Richard Wagoner señaló que este récord de ventas en el mercado chino se produjo gracias a la buena evolución de la marca Chevrolet, de la que entregó 199.155 unidades en 2008, un 15,7% más, así como de la firma Wuling, con 606.499 unidades entregadas, un 17,4% más.

    "Estamos satisfechos con nuestro crecimiento de ventas en 2008, que se produce a pesar de la caída de todos los mercados", explicó el presidente y director general de General Motors en China, Kevin Wale, al tiempo que destacó que diferentes motivos, como el aumento del precio del combustible, han aumentado el retroceso económico en China.

    La 'joint venture' SAIC-GM-Wuling registró unas ventas de 647.296 unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 17,9%, mientras que la otra empresa conjunta que mantiene General Motors en China, Shanghai GM, alcanzó un volumen de entregas de 445.709 unidades, lo que supone una reducción frente a las cifras de 2007.

    "Entre los dos o tres próximos años, lanzaremos cinco o más nuevos modelos bajo nuestras marcas de volumen, Buick y Chevrolet. Estos vehículos están siendo desarrollados en China para el mercado doméstico por nuestra 'joint venture' Pan Asia Technical Automotive Center", añadió Wale.