Actualizado 26/01/2007 19:02

Economía/Motor.- General Motors retrasa la presentación de sus resultados de 2006

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors retrasará la presentación de sus resultados financieros correspondientes al pasado ejercicio, como consecuencia de errores en sus cuentas anteriores a 2002, por lo que la empresa revisará sus resultados hasta el tercer trimestre de 2006, informó hoy la compañía.

La multinacional que preside Richard Wagoner anunció que realizará modificaciones en sus cuentas, a causa de un reajuste financiero correspondiente a 2002. General Motors explica que estos errores "no tuvieron impacto" sobre el 'cash flow' de balances anteriores, pero sí provocaron una retención de los beneficios desde diciembre de 2001 y periodos subsiguientes.

Así, la compañía explicó que estos ajustes podrían afectar a los beneficios retenidos durante los años subsiguientes a 2002 que oscilan entre 450 y 600 millones de dólares (343,5 y 458 millones de euros, al cambio actual).

Al mismo tiempo, este retraso en la presentación de sus resultados prevista para el próximo 30 de enero, también se ha visto motivado por la solicitud de la división financiera de la compañía, General Motors Acceptance Corporation, que ha pedido que se amplíe el plazo para la presentación de sus cuentas.

El mayor fabricante mundial de coches indicó que informará el próximo 5 de febrero sobre la evolución de este proceso de revisión de sus resultados de años anteriores, aunque resaltó que presentará sus cuentas al regulador americano antes del 1 de marzo.

General Motors indicó, a su vez, que espera registrar un incremento de sus ingresos durante el último trimestre del pasado ejercicio.