Actualizado 07/12/2006 16:11

Economía/Motor.- General Motors venderá el Astra en Norteamérica en 2007 bajo la marca Saturn

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca estadounidense Saturn, perteneciente al consorcio automovilístico General Motors, ha decidido añadir a finales de 2007 el nuevo Opel Astra a su gama de vehículos, tanto en las versiones de cinco como de tres puertas, que serán comercializadas en Estados Unidos y Canadá, informó hoy la compañía.

El Astra que se incorporará a la gama de vehículos de Saturn a finales de 2007 se fabricará en la planta de Opel en la ciudad de Amberes, en Bélgica.

En este sentido, el presidente de General Motors en Europa, Carl-Peter Forster, destacó cómo se pueden reforzar dos de las marcas del consorcio "por medio de colaboraciones transcontinentales". "El Astra representa un papel clave en el rejuvenecimiento de la marca Opel y será gran baza para revitalizar la gama de producto Saturn", añadió.

Por su parte, el director general de Saturn, Jill Lajdziak, indicó que el Astra "es una gran baza para la gama Saturn, con estilo y dinámica de conducción europeas". Asimismo, apuntó que la incorporación de este modelo de Opel "también demuestra" el esfuerzo de Saturn por ofrecer nuevos productos al mercado con rapidez y por reinventar completamente la gama completa de productos de la marca.

El Astra se unirá a los modelos Sky, a la berlina de tamaño medio Aura, así como a los todoterreno Outlook y Vue, por lo que ninguno de los coches de la gama que ofertará Saturn en 2008 no tendrá más de veinte meses en el mercado.

Desde el lanzamiento de la tercera generación del Opel Astra en Europa, en marzo de 2004, se han vendido 1,2 millones de unidades y la nueva generación llegará a los distribuidores de todo el continente en febrero del próximo año. La cuarta generación contará con una oferta más amplia de motorizaciones, por lo que los clientes podrán elegir entre propulsores de entre 90 caballos y 240 caballos.

Por último, el vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, destacó que, en su opinión, Saturn y Opel "son un complemento natural", ya que tienen perfiles de clientes similares y comparten un posicionamiento de marca en sus respectivos mercados.

"La colaboración entre ambas significará que cada una de las marcas tenga una gama de productos amplia y fuerte, creada para ser eficiente en costes, sin tener que compartir absolutamente todo", concluyó.