Actualizado 30/11/2009 12:48

Economía/Motor.- GM establece dos sociedades independientes en Europa para sus marcas Opel y Chevrolet

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo General Motors ha establecido una nueva estructura internacional para sus operaciones europeas, mediante la constitución de dos sociedades independientes para la marcas Opel/Vauxhall y Chevrolet, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

De esta forma, Opel/Vauxhall estará participada al 100% por General Motors, una vez revocados los planes para la venta de la firma a Saab, mientras que la firma Chevrolet Europa estará controlada también al 100% por GM Daewoo Auto & Technology que, a su vez, forma parte de General Motors International Operations (GMIO).

Además de Chevrolet Europa, GMIO que tiene su sede en Shanghai y cuenta como máximo responsable con Nick Reilly, comprende las operaciones de la multinacional estadounidense fuera de Norteamérica.

La implantación de dos sociedades independientes en Europa implica un nuevo enfoque, con una organización monomarca para Opel/Vauxhall y Chevrolet, hasta ahora bajo una estrategia multimarca. Las compañías locales también pasarán a operar de forma independiente.

Según General Motors, la reorganización de las compañías a nivel nacional en conjunto con un mayor enfoque en cada marca resultará en "una estructura más simple, más rápida con una mayor orientación hacia el mercado".