20 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía/Motor.- El Gobierno amplía el convenio entre Industria y Fitsa para desarrollar el plan 2000E

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a suscribir una adenda al convenio de colaboración firmado con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) para el desarrollo del Plan 2000E.

En la adenda queda reflejada la ampliación del número de vehículos a subvencionar (80.000 automóviles más) y la ampliación en cuarenta millones de euros de la dotación presupuestaria necesaria para su financiación.

El Plan 2000E de apoyo a la renovación del parque de vehículos fue aprobado por el Gobierno el pasado 22 de mayo con el fin de dar respuesta a las adversas circunstancias por las que atraviesan los sectores de producción y comercialización de coches.

El Real Decreto indicaba que el número máximo de vehículos a financiar no podría superar la cifra de 200.000 unidades, estableciendo para ello una dotación presupuestaria de cien millones de euros.

Ante "el éxito" con el que fueron sido acogidas estas ayudas, el pasado 6 de noviembre el consejo de ministros aprobó la ampliación del número máximo de vehículos a financiar en 80.000 coches adicionales en 2009, de manera que el número máximo no podrá superar la cifra de 280.000 vehículos.