Actualizado 11/04/2006 20:56

Economía/Motor.- El Gobierno andaluz encarga a Santana 300 vehículos 'Aníbal' para la lucha contra incendios

JAEN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha encargado a la factoría automovilística de Santana Motor, ubicada en Linares (Jaén), la fabricación de 300 vehículos 'Aníbal' para renovar el parque de automóviles del dispositivo andaluz de lucha contra el fuego.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente informaron a Europa Press de que la factoría linarense dotará "progresivamente" de vehículos al Infoca, proyecto que se enmarca dentro el plan de renovación del parque de vehículos previsto para este dispositivo.

Por su parte, el miembro del comité de intercentros de Egmasa Pedro López Hidalgo aseguró que "gracias a este acuerdo se podrá dotar al Infoca de unos vehículos que se adapten a las peculiaridades del trabajo que desarrollan las más de 300 cuadrillas con las que cuenta el dispositivo".

Asimismo, precisó que "está previsto que para la próxima campaña puedan estar en funcionamiento 300 vehículos 'Aníbal' en toda la comunidad andaluza".

En este sentido, confió en que lo nuevos vehículos no tengan los defectos que, según los miembros de las cuadrillas, dificultan los trabajos del Infoca. "Hemos trasladado a Santana las posibles mejoras que se pueden hacer a los vehículos en lo referente a la adaptación al terreno con el objetivo de que los nuevos coches respondan a las necesidades del trabajo diario del Infoca", subrayó López.

Por último, aunque todavía no se ha firmado un acuerdo, aseveró que hay un compromiso firme por ambas partes, Santana y Egmasa, para que el proyecto "siga adelante".