Actualizado 11/03/2008 21:48

Economía/Motor.- El Gobierno catalán se reunirá con Pirelli ante las dudas sobre la nueva planta de Manresa

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, Josep Huguet, viajará a Italia para reunirse con los responsables de la multinacional de neumáticos Pirelli ante las dudas expuestas ayer por la empresa sobre la instalación de una nueva planta de producción en Manresa (Barcelona) que debería sustituir a la actual.

Fuentes del Gobierno catalán confirmaron a Europa Press la intención del conseller de desplazarse a Italia para tratar el tema y apuntaron a que el presidente de la Generalitat, José Montilla, podría estar estudiando acompañar al titular de Innovación, Universidades y Empresa.

El viaje se realizará antes de este verano, fecha que ayer mencionó la multinacional italiana tras una reunión con la Generalitat para hacer pública su decisión definitiva sobre la construcción de la nueva fábrica en Catalunya.

La dirección de Pirelli anunció hace más de un año y medio el proyecto para la nueva planta en Catalunya, que sustituiría a la actual (en marcha desde los años 20) y posicionaría a la factoría en el segmento de mercado de mayor valor añadido.

La compañía ya planteó el pasado año que su intención era hacer públicos los análisis para la instalación de la nueva fábrica antes del verano de 2008, fecha en la que ahora se decidirá sobre su construcción atendiendo a la situación actual del sector automovilístico e inmobiliario.