15 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Economía/Motor.- El Gobierno dice tener una estrategia "muy firme" para defender el empleo en Figueruelas

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno tiene una estrategia "muy firme" para defender los puestos de trabajo de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), tras la venta del 55% de la marca alemana por parte de General Motors al consorcio formado por el fabricante canadiense de componentes Magna y el banco ruso Sberbank.

Así lo aseguraron hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

"El Gobierno tiene una estrategia muy firme para defender la planta de Zaragoza, y lo vamos hacer, desde luego, por supuesto, de acuerdo con los sindicatos", manifestó De la Vega.

En esta línea, Elena Salgado indicó que el Gobierno trabajará conjuntamente con el Ejecutivo aragonés y con los representantes de los trabajadores para que "las conversaciones con quien sea finalmente el accionista mayoritario de Opel permitan conservar los puestos de trabajo en España".

Salgado avanzó que en las próximas semanas se conocerán más datos sobre el acuerdo, al tiempo que apuntó que el Gobierno trabajará para que la decisión que se tome esté basada en la "racionalidad".

"Quiero recordar que Figueruelas es la planta más competitiva de la empresa en todo el mundo, y creo que eso merece una consideración", advirtió la vicepresidenta económica.