Actualizado 11/03/2008 11:24

Economía/Motor.- Goodyear-Dunlop aumentó sus ganancias en Europa un 5,6% en 2007, hasta 207 millones

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Goodyear Dunlop registró el pasado año en Europa un beneficio operativo de 302 millones de dólares (207 millones de euros), lo que supone un aumento del 5,6% respecto al ejercicio anterior, según datos facilitados por Goodyear Dunlop España.

La cifra de negocio de la multinacional estadounidense en el Viejo Continente se elevó en 2007 a 5.393 millones de dólares (3.693 millones de euros), con un crecimiento del 8%, a pesar del descenso del 6,4% en sus ventas de neumáticos, hasta 59,4 millones de unidades.

En España, la empresa se situó como segundo comercializador de neumáticos del mercado, tras ganar 1,2 puntos en cuota de mercado por valor y por volumen, gracias a la aportación de casi todas las divisiones de la compañía.

Goodyear-Dunlop avanzó que 2008 se presenta como un año de desaceleración en el mercado, como así se ha puesto de manifiesto en los primeros meses del año. Pese a ello, el grupo seguirá con su política de lanzamiento de productos innovadores para afianzar os resultados logrados en 2007.