Actualizado 25/07/2007 20:42

Economía/Motor.- Un grupo de bancos aplaza la concesión de 8.759 millones a Chrysler por las dudas de los inversores

NUEVA YORK, 25 Jul. (EP/AP) -

Un grupo de bancos de Wall Street ha decidido aplazar la concesión de 12.000 millones de dólares (8.759 millones de euros al cambio actual) al consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, con motivo de que los principales inversores hayan obstaculizado este acuerdo de financiación, según fuentes cercanas a la operación.

Sin embargo un consorcio de entidades bancarias, entre las que se incluyen Goldman Sachs Group, JPMorgan Chase, asumirán la mayor parte de esta financiación de la firma con sede en Auburn Hills (Michigan) "de sus propios bolsillos", indicaron las citadas fuentes.

Este movimiento del consorcio de bancos había sido muy esperado en la Bolsa de Nueva York, ya que los inversores se han mostrado "muy reticentes" a realizar esta compra mediante acuerdos por la situación del mercado hipotecario y por la reducida demanda de deuda de alta rentabilidad.

En este sentido, el fondo de inversión Cerberus Capital Management, que se hizo con el 80,1% del capital de Chrysler el pasado 14 de mayo por 5.500 millones de euros, tiene previsto alcanzar 62.000 millones de dólares (42.255 millones de euros) en total, para llevar a cabo su plan de recapitalización de Chrysler y para hacer frente al pago de antiguas deudas de ésta.

Un portavoz del fondo de inversión no comentó nada sobre el nuevo plan de financiación, aunque resaltó que la compra del 80,1% de Chrysler se está llevando a cabo y se finalizará "en los próximos días". La finalización de esta operación está prevista para el próximo 3 de agosto.