Actualizado 23/01/2007 22:00

Economía/Motor.- El grupo Bergé aumentó sus ventas un 12% en 2006 y superó las 100.000 unidades

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Bergé Automoción, especializado en distribución de automóviles, vendió el pasado año 105.385 vehículos en los países en los que opera, lo que supone un aumento del 12% respecto a 2005 y un récord para la compañía, que supera por primera vez la barrera de las 100.000 unidades comercializadas, informó hoy la empresa.

Las ventas de Bergé en el mercado español totalizaron 72.378 unidades en 2006, lo que se traduce en una progresión del 10,9% en comparación con el ejercicio precedente, gracias en parte a los incrementos del 138% para Lexus, del 43% para Ssangyong, del 30% para Isuzu y del 25% para Kia Canarias.

En el ámbito internacional, el grupo comercializó 33.007 unidades el pasado año, cifra superior en un 15,4% a la del ejercicio anterior. De esta forma, las ventas de Bergé fuera de España representan ya más del 30% de su volumen total. Además de en España, Bergé Automoción está presente en Polonia, Portugal, Chile, Perú, Argentina y México.

REESTRUCTURACION.

Por otra parte, Bergé ha acometido una reestructuración de su dirección, con el objetivo de consolidar su proyecto estratégico y la calidad, en una gestión cada vez más compleja por la gran cantidad de marcas y países en los que está presente.

Así, Pedro Cabezas asume el puesto de director general de Distribución Nacional, mientras que Iván Maura ha sido nombrado director general de Distribución Internacional. De su lado, Antonio Muñoz es director General de Retail, Recambio y Marcas de Lujo.

El puesto de director corporativo de Desarrollo de Negocio recae en Jorge Navea, y el de director corporativo financiero en Carlos Muro.

Todos estos directivos, además del director de Comunicación, Eduardo Aranguren, formarán parte del comité de dirección y reportarán directamente al consejero delegado, Fernando D'Ornellas.

CAMBIOS EN LAS MARCAS.

Como consecuencia de la nueva organización, se han producido una serie de cambios en las marcas en España. Así, Diego Gutiérrez-Colomer asume el puesto de director general de Hyundai España, firma en la que Pedro Cabeza continúa como consejero delegado.

Por su parte, Rafael Sainz es consejero delegado de Subaru España y Ssangyong España, en tanto que Carlos Espinosa de los Monteros es nuevo director general de Subaru España y sigue como consejero delegado de Cadillac y Hummer.

Finalmente, Agustín Alvarez de las Asturias asume el puesto de director general comercial de Cadillac y Hummer.