Actualizado 02/10/2007 20:41

Economía/Motor.- El grupo Ford reduce un 13,3% sus ventas en EEUU hasta septiembre, con 1,98 millones de unidades

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Ford comercializó 1,98 millones de unidades en Estados Unidos durante los nueve primeros meses del año, lo que representa una reducción del 13,3% en comparación con los 2,28 millones de unidades entregadas por la empresa en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

La compañía con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, obtuvo un volumen de ventas de 189.863 unidades entre enero y septiembre de este ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 20,5% al compararlo las ventas de los mismos nueve meses del año anterior.

Por marcas, la Ford entregó 1,62 millones de unidades en Estados Unidos hasta septiembre, lo que supone una caída del 15,2% frente a 2005, mientras que el pasado mes de septiembre la marca del óvalo vendió 155.037 unidades, un 24% menos.

Mercury fue la segunda firma en cuanto a volumen de ventas en Estados Unidos de la compañía que preside William Clay Ford, con 129.743 unidades entregadas de enero a septiembre, un 11,4% menos y en septiembre sus ventas cayeron un 13,1%, con 11.403 unidades.

Por su parte, Lincoln se situó en tercera posición con 102.449 unidades en los nueve primeros meses, lo que se traduce en una progresión del 14,5% frente a los datos del mismo periodo del año precedente. En septiembre, la empresa entregó 9.764 unidades, un 32,6% más.

Ford destacó que el buen momento que está experimentando Lincoln se debe principalmente a la buena acogida que han recibido en el mercado estadounidense los nuevos productos de la firma. "Esta es la primera fase de un agresivo plan para recolocar a Lincoln como la elección americana de vehículos de lujo", añadió el presidente de Ford America, Mark Fields.