Actualizado 01/02/2008 19:43

Economía/Motor.- El grupo Ford reduce un 4,1% sus ventas en EEUU en enero, a pesar del empuje del Ford Focus

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Ford alcanzó un volumen de ventas de 159.914 vehículos de todas sus marcas en Estados Unidos durante el pasado mes de enero, lo que supone una caída del 4,1% en comparación con las 166.835 unidades vendidas en el primer mes de 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que la demanda de las marcas Ford, Lincoln y Mercury en el mercado estadounidense fue "fuerte en enero", principalmente en lo que se refiere al modelo Focus de Ford. El vicepresidente de Marketing y Comunicación de la empresa, Jim Farley, se mostró satisfecho con estos resultados de ventas. "Nuestros concesionarios realmente vendieron este mes, a pesar de la dificultad económica y por el ambiente competitivo", añadió.

Por marcas, Ford entregó 131.074 vehículos en Estados Unidos en enero, lo que supone un retroceso del 0,7% en comparación con el mismo mes de 2007. La firma del óvalo destacó la buena evolución de ventas del modelo Focus, del que comercializó 11.600 unidades en este periodo, un 44,4% más

Mercury entregó 9.296 unidades en Estados Unidos, un 26,2% menos, mientras que Lincoln matriculó 7.985 vehículos en este mercado durante el primer mes del año, lo que se traduce en una caída del 16,8% frente a las 9.594 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior.

Volvo, por su parte, alcanzó un volumen de ventas de 8.036 unidades durante el mes pasado, un 2,9% más, por lo que se convierte en la única firma del consorcio en incrementar sus ventas en este periodo.

Asimismo, las matriculaciones de la firma británica Jaguar totalizaron 664 unidades, un 52,2% menos que en 2007 y las ventas de Land Rover alcanzaron 2.859 unidades en enero, lo que representa un descenso del 16,7% al compararlo con los datos del mismo mes del año precedente.