Actualizado 13/10/2008 13:52

Economía/Motor.- Honda inicia la producción del Civic sedán en su planta de Indiana (Estados Unidos)

GREENSBURG (ESTADOS UNIDOS), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Honda ha iniciado la producción de la versión sedán de su modelo Civic en su fábrica de Greensburg, en el Estado de Indiana (Estados Unidos), que ha recibido una inversión de 550 millones de dólares (407 millones de euros al cambio actual), informó la compañía en un comunicado.

La instalación de la firma nipona en Indiana cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores. Para acometer la producción de este modelo, la compañía ha formado a 900 proveedores durante varios meses para cumplir los requisitos de calidad de la empresa.

El presidente de Honda Manufacturing en Indiana, Yuzo Uenohara, explicó que el inicio de la fabricación de este modelo en la planta de Greensburg se orienta a satisfacer la elevada demanda de este vehículo en el mercado estadounidense.

Esta factoría fabricará 200.000 vehículos al año y contará inicialmente con un turno de trabajo, que prevé ampliar a dos turnos a partir de 2009. El Honda Civic sedán que se producirá en Indiana contará con un motor de 1.8 litros gasolina de 140 caballos.

El vicepresidente de Honda Manufacturing en Indiana, Rick Schosteck, explicó que el inicio de la fabricación de este coche ha sido posible gracias a la colaboración de las autoridades locales. Esta instalación productiva posee talleres de estampado, de pintura, de plásticos y de modelado.

La factoría de Greensburg se ha convertido en la segunda fábrica instalada en Estados Unidos que no produce residuos, ya que ha sido diseñada bajo criterios de reducción del impacto sobre el medio ambiente.