Actualizado 04/03/2008 12:27

Economía/Motor.- Honda prevé aumentar un 11% sus ventas en Europa en 2008, gracias al lanzamiento del nuevo Accord

La marca lanzará el Civic Híbrido en Japón, Estados Unidos y Europa en 2009

GINEBRA (SUIZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Honda prevé incrementar un 11% sus ventas en Europa durante el presente ejercicio, hasta 420.000 unidades, según informó hoy el presidente de la compañía, Takeo Fukui, durante la jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, al tiempo que resaltó que el nuevo Accord será el principal artífice de esta progresión.

La multinacional nipona comercializó 376.000 vehículos en Europa durante el pasado ejercicio, lo que supone el sexto récord consecutivo de ventas para la compañía en el 'Viejo Continente'. Además, Fukui explicó que durante el pasado ejercicio Honda también registró un máximo histórico de producción en el continente europeo.

Así, el primer ejecutivo de la firma asiática explicó que estos incrementos de sus niveles de fabricación y de ventas durante el año pasado se han visto motivados por el lanzamiento de modelos "clave" como el Civic o el CR-V y se mantendrán con la llegada de otros nuevos vehículos, como el recién presentado Accord.

Por otro lado, el presidente de la compañía automovilística señaló que al mismo tiempo que en su empresa están aumentando sus cifras de ventas "trabajan en aumentar su compromiso medioambiental", a través del desarrollo de nuevas tecnologías ecológicas, como por ejemplo los nuevos motores diesel i-DTEC.

Además, Fukui recordó que su empresa lanzó su primer vehículo híbrido en 1999 y desde entonces ha seguido implementando iniciativas para reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus modelos. Como parte de esta estrategia, la firma prevé lanzar el Civic Híbrido en Japón, Estados Unidos y Europa en 2009.

NUEVO ACCORD.

El nuevo modelo Accord, presentado hoy por la multinacional en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, cuenta con diseño totalmente renovado y con diferentes innovaciones tecnológicas , entre las que se encuentran nuevos dispositivos de asistencia a la conducción o el sistema de control de crucero adaptativo, entre otros.

Este vehículo saldrá a la venta con tres motores, dos de gasolina de 2.0 litros y de 2.4 litros y otro diesel de 2.2 litros i.DTEC, que será producido en masa por primera vez. Esta mecánica de gasóleo posee una elevada eficiencia en el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2 en comparación con las anteriores.