Actualizado 11/02/2008 12:33

Economía/Motor.- Hugues Fabre, nuevo director de Marketing de Nissan Iberia

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hugues Fabre ha sido nombrado nuevo director de Marketing de Nissan Iberia y se responsabilizará del desarrollo de la imagen de la marca en los mercados de la Península Ibérica, informó hoy la empresa automovilística.

Bajo su cargo, dirigirá las áreas de planificación y estrategia de la gama de productos Nissan, incluyendo acciones promocionales, campañas publicitarias y actividades de patrocinio.

Fabre, de 42 años, accede a la compañía "tras una larga experiencia profesional en el mundo de la automoción", explicó Nissan en un comunicado. Su trayectoria en Nissan se inició en 2004, cuando se incorporó a las oficinas centrales europeas en París para ocupar el cargo de 'product manager' de los modelos Primera, 350Z y Qashqai.

Tras dos años en esta función, fue nombrado director de Marketing para los modelos 4x4 y SUV. Durante esta etapa, Fabre participó en la estrategia comercial "que ha permitido un incremento de las ventas en Europa", además de ser responsable del lanzamiento del nuevo X-Trail en el continente.

Hugues Fabre estudió económicas en la Universidad de París y posteriormente realizó diversos cursos de postgrado en Dirección de Marketing. Inició su carrera profesional en Ford, dónde se incorporó en 1992, desempeñando durante 12 años diversos cargos comerciales tanto en la compañía distribuidora en Francia, como en la sede europea en Londres.