Actualizado 23/07/2009 13:34

Economía/Motor.- Hyundai aumenta su beneficio neto un 10% hasta junio, con 583 millones de euros

SEUL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 1,03 billones de wones (583 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al mismo período de 2008, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio de la multinacional surcoreana se situó en 80.000 millones de euros entre los pasados mes de enero y junio, importe inferior en un 18,5% al contabilizado en el mismo período del ejercicio precedente, mientras el resultado operativo cayó un 31,9%, con 456 millones de euros.

Las ventas mundiales de Hyundai en la primera mitad del año alcanzaron 1,4 millones de unidades, con un descenso del 5,8%. De esta volumen, 719.478 unidades correspondieron a exportaciones y matriculaciones en Corea del Sur, mientras que las 684.453 unidades restantes proceden de fábricas ubicadas en otros países.

Conforme a estos datos, Hyundai se hizo con una cuota de penetración del 5% en el mercado mundial por primera vez en su historia, gracias a la ganancia de cuota en países como Estados Unidos y China, y en Europa. La empresa subrayó que sus ventas en China crecieron un 56% hasta junio, con 257.000 unidades.

Hyundai, que lanzó recientemente el primer híbrido de su historia, seguirá adelante con sus esfuerzos para desarrollar automóviles respetuosos con el medio ambiente, en respuesta a la subida de los precios de los carburantes y a las preocupaciones medioambientales de los ciudadanos.

La corporación prevé seguir en beneficios durante el segundo semestre del año, período en el que lanzará dos nuevos modelos: el Sonata y el Tucson.