Actualizado 20/04/2009 21:23

Economía/Motor.- Hyundai incrementa un 35,2% sus ventas europeas en marzo, con 33.712 unidades

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai registró un volumen de ventas de 33.712 unidades durante el pasado mes de marzo en el mercado europeo, lo que se traduce en un incremento del 35,2%, en comparación con las 24.935 unidades entregadas en el mismo mes de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado.

Durante los tres primeros meses del ejercicio, las matriculaciones de la firma asiática en Europa se situaron en 72.754 unidades, lo que representa un aumento del 15,1% si se compara con las entregas del mismo trimestre del año precedente.

Asimismo, la corporación automovilística logró incrementar hasta el 2,3% su cuota de mercado en el continente europeo, en comparación con la penetración del 1,6% con la que cerró el pasado ejercicio en Europa.

La firma automovilística resaltó que esta subida de sus ventas se ha producido a pesar de la caída de matriculaciones que ha experimentado el mercado automovilístico europeo tanto en marzo como en los tres primeros meses del año.

Hyundai explicó que esta progresión de entregas "no hace sino confirmar que la marca se está moviendo en la dirección correcta, ofreciendo productos cada vez más al gusto del mercado europeo".