Actualizado 23/04/2009 12:39

Economía/Motor.- Hyundai reduce un 43% su resultado neto trimestral, con 129 millones de euros

SEUL, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai registró un beneficio neto de 225.000 millones de wones (128,8 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en una reducción del 42,7% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía en un compañía.

La multinacional asiática resaltó que esta fuerte disminución de su resultado neto en los tres primeros meses del año es consecuencia, principalmente, de la crisis económica, que ha ocasionado una reducción de la demanda de automóviles en todo el mundo.

La cifra de negocio de Hyundai se situó en 6,03 billones de wones (3.452 millones de euros) en el primer trimestre del presente ejercicio, lo que representa una caída del 26,4% en comparación con los datos de los mismos meses de 2008.

Asimismo, el beneficio operativo de la corporación automovilística registró un descenso del 70,9% entre enero y marzo de este año, al situarse en 154.000 millones de wones (88,1 millones de euros), frente a los 529.000 millones de wones (302,8 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La multinacional alcanzó un volumen de ventas en todo el mundo de 316.000 unidades hasta marzo, lo que supone un descenso del 28,6% en comparación con los 443.000 vehículos que vendió en el mismo periodo del año precedente.

De este total de ventas, 129.000 unidades fueron entregadas en el mercado surcoreano, un 18,3% menos, mientras que fuera de Corea del Sur la firma comercializó 187.000 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 34,3%.