Actualizado 04/11/2008 12:50

Economía/Motor.- El ICO y los concesionarios buscan soluciones para la crisis de los distribuidores de coches

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, reveló hoy que se reunió la pasada semana con representantes de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) para buscar soluciones ante la crisis que afecta a las redes de distribución.

"No hemos hablado con los constructores, pero sí con los concesionarios, que generan un alto nivel de empleo y que está viendo afectadas sus ventas con la caída de las compras de automóviles por parte de las familias", explicó Martínez.

El máximo responsable del ICO expuso que las dos partes ha presentado propuestas y han acordado reunirse de nuevo, si bien advirtió de que el Instituto "tiene poco margen porque no puede financiar circulante". "La verdad es que las relaciones son buenas y miraremos, con nuestras limitaciones, hasta dónde podemos llegar", añadió.

En otro orden de cosas, Aurelio Martínez ve difícil que las financieras de las marcas de automóviles puedan acceder a líneas de financiación del ICO, en la medida en que no cumplen los mismos requisitos que los bancos y porque "son muchas entidades".

Así, recordó que en el Plan VIVE no hay ninguna razón para excluir a los establecimientos de crédito que cumplan los mismos requisitos que los bancos. "Obviamente, no parece oportuno que se incluyan a los que no cumplan esos requisitos porque supone un mayor riesgo", zanjó.