25 de mayo de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Motor.- IFR Automotive producirá una unidad semanal del súper deportivo Aspid, desvelado en Londres

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía española IFR Automotive prevé producir una unidad semanal de su modelo súper deportivo Aspid, que presentó hoy oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Londres, informó la empresa.

El Aspid, un biplaza de lujo desarrollado por IFR en cinco años, llegará a los primeros clientes que realicen sus pedidos en verano de 2009, teniendo en cuenta un plazo máximo de seis meses para la producción de los componentes y la cadencia de producción de un vehículo semanal.

IFR prevé que no se fabriquen dos unidades del Aspid exactamente iguales pues cada automóvil será confeccionado especialmente según las necesidades de cada cliente. El precio base será de 95.000 euros, si bien se trata sólo de una referencia, puesto que muchas de las piezas estarán hechas a medida.

El prototipo Aspid monta un motor de dos litros que desarrolla 270 caballos de potencia si el motor es aspirado y alcanza 400 caballos en su versión con compresor. La tracción es trasera y la transmisión es manual de seis velocidades.

La estructura del vehículo es de aluminio y carbono, lo que limita su peso a 700 kilos y le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,8 segundo y alcanzar los 160 kilómetros por hora en 5,9 segundos. A la vez, el Aspid es capaz de frenar en seco desde una velocidad de 160 kilómetros por hora en tres segundos.