Actualizado 23/07/2008 19:38

Economía/Motor.- Infiniti prevé vender 2.500 coches en España en 2012, tras su llegada al país el próximo mes de octubre

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Infiniti, que iniciará su comercialización en España el próximo mes de octubre, tiene previsto alcanzar un volumen de ventas en todo el territorio nacional de 2.500 unidades anuales en 2012, según informó hoy el director general de la marca en España, Leopoldo Satrústegui.

El responsable de la compañía en España explicó que Infiniti aterrizará en el mercado español el próximo mes de octubre, como parte de la primera fase de implantación de la filial de vehículos de lujo de Nissan en Europa.

Satrústegui resaltó que hasta finales de este año la previsión de ventas de la marca en España se sitúa entre 120 y 150 unidades, mientras que para 2009 las estimaciones calculan unas entregas de entre 600 y 700 unidades. En 2010, la compañía prevé comercializar 1.500 unidades, así como 2.000 unidades en 2011, para finalmente alcanzar las 2.500 unidades en 2012.

El director general de Infiniti en España resaltó que el objetivo de la compañía no es lograr un elevado volumen de ventas, sino conseguir que sus clientes tengan un alto grado de satisfacción, por lo que se centran en el servicio a éstos.

CENTROS EN ESPAÑA.

Los vehículos de la marca se distribuirán y comercializarán en el mercado español a través del Grupo Bergé en unos centros propios. De esta forma, Infiniti contará a partir de octubre con cuatro puntos de venta en España, dos en Barcelona, uno en Madrid y otro en Valencia.

No obstante, Bergé Automoción ampliará el número de centros en España desde marzo de 2009, cuando pondrá en marcha una nueva instalación en Madrid, mientras que en 2010 abrirá otros puntos de venta en Málaga, Bilbao y Lisboa.

La intención de la compañía es contar con una red comercial para la filial de vehículos de Nissan en España y Portugal de unos doce centros para 2012. Satrústegui explicó que estas instalaciones buscan resaltar el lujo y que no tendrán el aspecto de un concesionario tradicional.

GAMA.

La gama de vehículos con la que la compañía aterrizará en el mercado español estará formada por cuatro modelos, dos turismos y dos todoterrenos. El primero de los turismos se denomina G37 y monta un motor, compartido con el resto de la gama, de gasolina de 320 caballos, que tiene un consumo de 10,5 litros a los cien kilómetros y permite al alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El segundo de los turismos se denomina G37 Cupe y monta el mismo propulsor que el G37. Por su parte, el primero de los todoterrenos se llama EX37 y monta de serie la tracción integral inteligente y una caja de cambios de siete velocidades. El motor es el mismo que en los modelos anteriores y en este vehículo tiene un consumo de 11,2 litros a los cien, con una velocidad máxima de 240 kilómetros a la hora.

Por último, la gama se completa con el FX37/50 que además de la mecánica anterior, incorpora el motor V8 de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 390 caballos. Los precios de la oferta de vehículos de la compañía nipona oscilarán entre los 42.500 euros del G37 hasta los 77.000 euros del FX50S.