Actualizado 12/03/2007 21:51

Economía/Motor.- IU denuncia en Eurocámara el cierre de Delphi y pide acabar con "piratería" de las deslocalizaciones

ESTRASBURGO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer denunció hoy en el pleno de la Cámara de Estrasburgo el cierre de la planta que la multinacional Delphi tiene instalada en la localidad gaditana de Puerto Real.

En su intervención, Meyer recordó que esta empresa había recibido subvenciones de diversas administraciones públicas desde 1986 por un importe superior a 60 millones de euros y que se había comprometido, al firmar un Plan Industrial en 2005, a garantizar los 1.600 puestos de trabajo hasta 2010.

Por ello, reclamó "acabar con esta nueva forma de piratería" y emplazó a la Comisión y al propio Parlamento Europeo a legislar para "frenar" la oleada de deslocalizaciones y garantizar los derechos sociales de los trabajadores.

"Entre todos juntos, Unión Europea, Gobierno español, Junta de Andalucía, sindicatos y demás actores implicados debemos actuar para evitar este cierre que supone un serio atentado contra los derechos laborales y un flagrante incumplimiento de la legislación española y de los compromisos adquiridos por la propia empresa", dijo.