Actualizado 16/01/2008 20:21

Economía/Motor.- El juez admite la suspensión de pagos de Tiendas Aurgi, con deudas de más de 40 millones

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha admitido a trámite la petición de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) presentada por Tiendas Aurgi, la compañía recambios y servicios de mantenimiento de automóviles, que acumula unas deudas superiores a 40 millones de euros.

Tiendas Aurgi, que cuenta con una plantilla de 765 trabajadores, solicitó el concurso voluntario ante el juez el 23 de noviembre de 2007, y cuatro días después los cinco consejeros de la sociedad abandonaron sus cargos, informó hoy IURE Abogados, que mañana celebrará una reunión informativa con los acreedores de la compañía.

Según la documentación aportada por Aurgi en el proceso concursal, la compañía tiene una situación patrimonial de 55,5 millones de euros, frente a unas deudas totales de 42 millones de euros. No obstante, IURE Abogados considera que la liquidación no sería suficiente para atender al pasivo, al que habría que añadir la rescisión de los contratos laborales con la plantilla.

Así, entre el patrimonio declarado por Aurgi figura un fondo de comercio de 27,55 millones de euros, si bien se trata de un activo intangible procedente de una fusión, cuya conversión en dinero está supeditada a lo que un tercero esté dispuesto a pagar por sus clientes, su equipo humano o su marca, siempre según IURE.

El resto de los activos declarados consisten en maquinaria, mobiliario y construcciones menores (10,5 millones de euros), existencias en stock por alrededor de diez millones de euros, fianzas por importe de un millón de euros, tesorería por valor de 3,27 millones de euros y otras partidas menores por 153.000 euros.