Actualizado 16/09/2010 20:57

Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León concede 450.551 euros a empresas auxiliares de Renault

VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado subvenciones por valor de 450.551 euros para trabajadores y empresas vinculadas al acuerdo para el apoyo al sector auxiliar y de fabricación de componentes de la empresa Renault en la región, suscrito en marzo de 2008 con las organizaciones empresariales y sindicales mayoritarias de la Comunidad, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, los beneficiarios de la subvención son: Acciona Facility Services, S.A., antigua Ramel (47.915 euros); Cat Handling, S.L.U., de Palencia (15.091 euros); Iss Facility Services, S.A., de Palencia (231.539 euros); Grupo Antolin Palencia, S.L. (21.884 euros); Iss Facility Services, S.A., de Valladolid (80.535 euros); Valeo Plastic Omnium, S.L. (8.894 euros), y Visteon Sistemas Interiores España, S.L. (44.690 euros).

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el objetivo de las subvenciones es compensar el esfuerzo económico que realizaron las empresas beneficiarias a la hora de complementar las retribuciones de sus trabajadores afectados por expedientes de suspensión de empleo.

También se pretende complementar a sus trabajadores las retribuciones por el tiempo que sus contratos de trabajo permanecieron en suspensión durante la vigencia del Acuerdo de Apoyo al Sector Auxiliar y de Fabricación de Componentes de la empresa Renault en Castilla y León.

De Santiago-Juárez ha informado de que la Junta de Castilla y León destinará un total de 126.139 euros a retribuir a las empresas que en su día dotaron con una compensación económica a sus trabajadores afectados por expedientes de suspensión de empleo y ha recordado que la cuantía global destinada a las empresas está fijada conforme al criterio adoptado en la reunión de la Comisión de Control y seguimiento del día 20 de junio de 2008.

Además, el Ejecutivo Regional concederá subvenciones a los trabajadores de empresas auxiliares y de fabricación de componentes de la empresa Renault de la Comunidad afectados por expedientes de suspensión de empleo por valor de 324.412 euros, valorando el número de días totales de suspensión de contratos y los días de suspensión de cada empresa.

Leer más acerca de: