Actualizado 26/09/2008 19:31

Economía/Motor.- La Junta de CyL dice que la información recibida de Renault apunta a que no habrá ajustes de plantilla

LEÓN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, opinó que no habrá ajustes de plantilla en Renault según la información transmitida por la empresa y recordó que la fábrica de Palencia ha puesto en funcionamiento recientemente el tercer turno para producir el nuevo Megane.

"Renault es una gran compañía privada en el sector de la industria del automóvil. Creo que Renault está bien en Castilla y León en estos momentos, aunque tuvo algunos apuros. De su fábrica van a salir los nuevos productos en los próximos meses en los mercados nacionales e internacionales", precisó.

En este sentido, explicó que el "problema" de Renault es el mismo que tiene toda la industria del automóvil ya que la demanda interna de consumo de estos productos desciende en el momento actual y las fábricas no pueden producir más de lo que venden, por lo que se producen reducciones y ajustes en la producción. "Ahora Renault, Nissan e Iveco, como grandes fabricantes de Castilla y León, tienen que hacer ajustes en su producción para ajustarse al mercado", reiteró.

Finalmente, Villanueva expresó su reconocimiento al presidente de Renault en España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, tras su decisión de abandonar voluntariamente la Presidencia de la compañía. Además, reconoció el diálogo que ha mantenido al frente de la empresa con el Gobierno, la puntualidad en la información y el interés que ha mostrado por el futuro de las fábricas en Castilla y León.

"Le deseo el mejor de los éxitos en las nuevas actividades que emprenda y doy la bienvenida a la nueva persona que ocupe su cargo, que depositaremos nuestra confianza en él. Le vamos a apoyar para que Renault siga siendo competitiva", concluyó.

Villanueva realizó estas declaraciones en León, durante el acto de entrega de los Premios Fernando Becker Gómez al Mejor Economista de Empresa 2008, que este año ha recaído en José María Pedro Hidalgo, director general de Endesa en Argentina.

En dicho acto también estuvieron presentes el director general de Caja España, José Ignacio Lagartos; el consejero de Fomento, Antonio Silván y el presidente del Tribunal de Cuentas de España, Manuel Núñez.