Actualizado 30/11/2006 20:49

Economía/Motor.- Kerkorian rebaja al 4,95% su participación en General Motors e ingresa otros 305 millones

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El magnate estadounidense Kirk Kerkorian ha decidido reducir nuevamente su participación en el grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, hasta situarla en el 4,95%, frente al 7,5% a la que la rebajó la pasada semana.

Tracinda, la sociedad de inversión de Kerkorian, remitió hoy una notificación al regulador estadounidense de los mercados financieros, la Securities and Exchange Commission (SEC), en la que comunica la venta de 14 millones de acciones de General Motors por un precio de 28,75 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a 402,5 millones de dólares (305 millones de euros al cambio actual).

La pasada semana, Kerkorian anunció la venta de otros 14 millones de acciones del grupo General Motors por un importe total de 462 millones de dólares (361 millones de euros), con lo que redujo su participación en la corporación del 9,9% al 7,4%. El precio fijado para esta operación fue de 33 dólares por título.

Kerkorian anunció a principios de octubre su decisión de no reforzar su posición en la compañía mediante la adquisición de acciones adicionales. Además, Jerome York abandonó su cargo de consejero de General Motors en representación de Tracinda.

El inversor multimillonario reaccionó de esta forma ante la decisión de la corporación estadounidense de poner fin a las negociaciones que mantenía con Renault y Nissan para la eventual constitución de una alianza tripartita, proyecto iniciado a instancias del propio Kerkorian.

Tras conocerse la nueva desinversión de Kerkorian, las acciones de General Motors registraban un descenso del 0,20% en Wall Street, hasta situarse en 29,44 dólares.