Actualizado 23/05/2008 13:40

Economía/Motor.- Kia alcanza una producción de 200.000 unidades del cee'd en Eslovaquia

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La planta eslovaca del fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors, del grupo Hyundai, ha alcanzado un volumen de producción de 200.000 unidades de su modelo cee'd, en todas sus versiones cinco puertas, tres puertas y SW en 18 meses, informó hoy la compañía en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Kia Motors Eslovaquia, In-Hyu Bae, resaltó la importancia de este acontecimiento para la marca asiática. "Produjimos nuestro cee'd 100.000 el pasado septiembre, diez meses después de comenzar la fabricación del modelo cinco puertas, después, con la llegada del cee'd sporty wagon y pro_cee'd de tres puertas hemos alcanzado la cifra de 200.000 unidades", añadió.

Asimismo, Bae explicó que esta cifra representa un récord de productividad, al tiempo que se mantiene "una excelente calidad de fabricación", lo que ha llevado a la empresa a ofrecer una garantía de siete años, que ha supuesto un aumento de las ventas de a firma en el continente europeo.

El pasado mes de abril, la compañía alcanzó un ritmo de producción de 915 unidades al día, lo que representa una cadencia de 7.414 coches a la semana y 19.300 unidades al mes. Así, el director general de Kia Motors Europa, Paul Willis, señaló que el lanzamiento de este nuevo modelo "ha jugado un papel significativo" a la hora de ganar nuevos clientes para la marca.

La planta eslovaca de la filial de Hyundai, ubicada en la ciudad de Zilina, cuenta con una plantilla formada por 2.478 empleados repartidos en dos turnos de trabajo, que fabrican más de 50 derivados de las tres versiones del cee'd y 10 versiones del Sportage.