3 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Economía/Motor.- Lancia presenta el nuevo Delta, que saldrá a la venta en España en julio

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística italiana Lancia, del grupo Fiat, ha presentado su nuevo modelo Delta, que saldrá a la venta en el mercado español el próximo mes de julio y es el primer vehículo de la nueva filosofía de la firma, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa resaltó que este modelo representa "un vehículo totalmente nuevo" que sale a la luz en el segundo centenario de la marca y supone un "punto de inflexión", tanto desde el punto de vista de su lanzamiento, como a la hora de lograr la consecución de su plan estratégico.

Este nuevo vehículo ha sido desarrollado en el Centro Stile de Lancia y simboliza los dos valores principales para la marca, como son el estilo y el temperamento "audaz e innovador que inspira cada actividad de Lancia".

El interior de este vehículo cuenta con materiales de calidad y colores armoniosos, orientados a mejorar el confort de viaje. El salpicadero está elaborado en material fonoabsorvente que favorece el silencio durante la marcha, mientras que la amplia superficie acristalada asegura luminosidad.

Asimismo, este nuevo modelo la firma transalpina cuenta con una radio Bosé con lector CD y mp3 con mandos al volante, así como con el sistema 'Blue&Me', realizado por Microsoft, que ya monta el Fiat Bravo, y con un navegador diseñado por Magnetti Marelli.

En cuanto a los motores, el nuevo Delta incorpora desde su lanzamiento dos motores de gasolina de 120 y 150 caballos de 1.4 litros y uno turbodiesel de 120 caballos, todos ellos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Más adelante, la gama de mecánicas de este modelo se ampliará con la llegada de dos motorizaciones Multijet de 2.0 litros y 165 caballos y de 1.9 litros y 190 caballos y después llegará el motor de diesel de 1.8 litros y 200 caballos con caja de cambios automática de seis velocidades.