Actualizado 27/02/2009 19:50

Economía/Motor.- Land Rover exhibirá en Ginebra un nuevo híbrido y el primer todoterreno con sistema 'Stop/Start'

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística británica Land Rover presentará, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que dará comienzo el próximo 5 de marzo, dos novedades tecnológicas derivadas del concepto 'Land_e', como son el sistema diesel híbrido ERAD y el primer dispositivo 'Stop/Start' inteligente para un todoterreno, según informó hoy la empresa.

Land Rover explicó que el nuevo diesel ERAD híbrido es el resultado de un proyecto desarrollado por el Energy Saving Trust del Gobierno de Reino Unido y que se enmarca dentro de un programa de I+D orientado a reducir las emisiones de CO2. La firma indicó que la finalidad es desarrollar una tracción híbrida "paralela" compatible con la que montan los todoterreno.

De esta forma, este vehículo puede ser impulsado por una batería eléctrica, por un motor diesel o por la combinación de ambos elementos. Land Rover prevé que este sistema permita reducir un 20% las emisiones de CO2 del vehículo.

Para que este proyecto pueda ser posible, la compañía ha desarrollado un "exclusivo sistema" de tracción trasera eléctrica integrada que permite mejorar las cualidades todoterreno de sus vehículos.

Asimismo, la empresa británica mostrará en el Salón de Ginebra el nuevo Freelander 2 TD4_e, que es el vehículo con el menor consumo de combustible de la marca fabricado hasta la fecha, ya que cuenta con un sistema inteligente de parada y arranque del motor y se convierte en el primer modelo 4x4 en montar esta tecnología.

A través del dispositivo 'Start/Stop' las emisiones de dióxido de carbono de este vehículo se reducen en un 8% en comparación con el anterior Freelander diesel con cambio manual y el ahorro de combustible se puede reducir hasta un 20%.