28 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Economía/Motor.- Lapoliza.com lanza un seguro que cubre la retirada del carné por puntos

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La correduría de seguros 'online' lapoliza.com ha incorporado a su gama de productos un seguro para el conductor que pretende dar cobertura legal y económica frente a la nueva ley que entrará en vigor el próximo 1 de julio que prevé la puesta en marcha del carné por puntos.

La aseguradora explicó hoy que con la nueva normativa, se espera un incremento de las sanciones, así como de la cuantía de las mismas, lo que podría significar un aumento en el número de retiradas de carné.

Por ello, ofrece una póliza que, desde 28,46 euros al año, dependiendo del subsidio contratado, asegura una indemnización de entre 300 y 2.000 euros al mes para paliar las pérdidas económicas que sufra el conductor como consecuencia de la retirada temporal del carné, el pago de sus gastos de transporte, así como hasta otros 500 euros para realizar los cursos y exámenes destinados a recuperar la licencia.

Además, ofrece asistencia jurídica las 24 horas, la defensa de aquellas multas que conlleven la retirada del carné, así como la presentación de los recursos necesarios ante una incorrecta variación de los puntos.