Actualizado 13/10/2008 20:09

Economía/Motor.-Lear rebaja su previsión de beneficio y de facturación para el cierre de 2007 por la caída de las ventas

SOUTHFIELD (ESATDOS UNIDOS), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear ha reducido su objetivo de facturación y de beneficio para el cierre del presente ejercicio, con motivo de la volatilidad de la industria de la automoción y de las condiciones económicas generales, informó la compañía en un comunicado.

La empresa espera lograr una facturación de 14.000 millones de dólares (10.294 millones de euros al cambio actual) al cierre del año, en lugar de los 15.000 millones de euros (11.029 millones de euros) previstos anteriormente.

En cuanto al beneficio antes de impuestos para 2007, Lear prevé lograr entre 430 millones de dólares (316 millones de euros) y 480 millones de dólares (352 millones de euros), en comparación con su estimación anterior de entre 550 millones de dólares (404 millones de euros) y 600 millones de dólares (441 millones de euros).

La corporación con sede en Southfield, en el Estado de Michigan, explicó que, a pesar de esta reducción en sus previsiones de cifra de negocio y de beneficio antes de impuestos, prevé cerrar el año con un flujo de caja libre "positivo".

Todos estos cambios a la baja en las estimaciones de Lear corresponden, según la compañía, a la reducción de las ventas de automóviles en Norteamérica, así como al cambio en el mix de producto hacia automóviles más pequeños y con menores consumos.

"Lear ha sido siempre muy proactivo en las operaciones de reestructuración global y en la toma de decisiones para mantener su fuerte posición de liquidez", explicó el presidente de la empresa, Bob Rossiter.

El máximo responsable de Lear señaló que las condiciones del mercado automovilístico norteamericano "se han deteriorado", por lo afirmó que la compañía ha tomado diferentes decisiones orientadas a reducir su estructura de costes.